domingo, 18 de agosto de 2013

Helados Malagueños: Donettes


Algo que me llamó la atención de cuando vivía en Madrid era que no había muchas heladerías, la mayoría eran Häagen Dazs o Carte D'Or, que ya tienen los helados preparados, y había pocas artesanas, y estas normalmente solo tenían los helados típicos: Vainilla, Limón, Chocolate, Fresa, etc, donde el helado más raro podría ser el de Stracciatella.

No se como será en las demás ciudades, pero en Málaga hay una heladería cada 100 metros, a veces dos, y curiosamente aquí los helados más típicos son los que menos se consumen. Aquí los helados típicos son los de Kinder, Milhojas, Oreo, Frutas del Bosque, Yogur o Vainilla con Cookies. 

Pero claro, luego tenemos los helados de sabores raros, donde puedes encontrar desde helados de chumbo o chirimoya hasta helados de Cerveza, Mojito, Tortilla o Boquerones (sí sí, y este está asqueroso). Hoy os hablaré del que he probado hoy: helado de Donettes.

Heladerías famosas en Málaga hay muchas: Heladería Inma, La Tutti Fruti, El Stuppendo, La Veneciana, La Kalúa, Casa Mira... Pero este helado lo encontré en La Jijona (avd Carlos Haya). La verdad es que está muy muy conseguido el sabor, es como si te estuvieses comiendo un Donette bien frío, incluso tiene pequeños trozos de él. Si os fijáis en la foto, hay Donettes partidos por la mitad, pues esos trozos también te los echan en el helado, es un placer.

Y poco más que decir, los diferentes helados malagueños que ponga solo los evaluaré, ya que no se pueden encontrar muchos fuera de España y cada heladería es un mundo, esta nueva sección es más que nada para enseñaos algunos helados raros y sí, para poner los dientes largos :)

Nota final: ★★★★✰

1 comentario:

  1. Las cosas en Madrid estan cambiando: tienes la heladeria Labonatta, la heladeria Kalua o La Roamana por ejemplo, que son mis dos favoritas.

    http://kalua.es/
    https://www.facebook.com/labonata
    https://www.facebook.com/LaRomanaMadrid

    ResponderEliminar