viernes, 9 de agosto de 2013

Crema de Yogur Artesano de Postres Montero

Cuando sales de tu tierra crees que la gente de fuera conocerá los productos que tu ya tienes por habituales, pero no. Eso me pasa a mi con muchos productos típicos de Málaga, como los chumbos, los PioX (piodié), las locas, las tortas Ramos o los postres Montero.

Postres Montero es una empresa malagueña que se dedica a la elaboración de postres como Natillas, Arroz con Leche, Flanes, etc... Creo que empezaron vendiendo sus productos en los 80-90 en bares y restaurantes de la provincia. Lo típico que terminas de comer, pides postre y no suelen tener nada elaborado, pues ahí el señor Montero tuvo buen ojo y ante la demanda vio la oportunidad. Luego ya con el tiempo y con la fama empezaron a vender los productos también en supermercados, ahora creo además que pertenecen al grupo Reina, también de postres. Lo malo es la distribución, solo los encontraréis en Andalucía, Madrid y parte de Barcelona y Extremadura.

Total, que os voy a hablar de su Crema de Yogur Artesano. Es el Rey de los yogures, ni griegos ni hostias. Tiene un sabor espectacular, natural azucarado pero ni muy azucarado ni muy soso, y una textura parecida a la de las natillas. Viene en un vaso de cerámica, lo que lo hace un poco más rústico, más tradicional, y una vez ya te lo has comido te sirve para hacer ahí natillas o así.

Lo único malo es el precio, un poco caro para ser un solo yogur para una vez, pero si te quieres dar un capricho un día está genial. Tambien al ser cremoso se le pueden echar trozos de fruta, cereales, etc y la verdad es que es una delicia, de los mejores yogures que he probado. Yo lo encontré en Carrefour pero creo que también está en Alcampo y Erosky. Si lo probáis ya me contaréis qué tal.

Precio: 1,87€
Buen Sabor: ✔
Buen Envase: ✔
¿La volveré a comprar?: ✔

Nota final: ★★★★✰

4 comentarios: