domingo, 11 de agosto de 2013

Coca Cola Cherry

 
Notesé la diferencia en el título, os voy a analizar la Coca Cola Cherry, que no la Cherry Coke. Pueden parecer lo mismo pero no lo es, a continuación lo explico.

Este es un post casi vintage, ya que hay que empezar por el principio. Coca Cola nunca pensó en darle un sabor a la Coca Cola, fueron algunos comerciantes los que la vendían como cocktail añadiendole jarabe de cerezas a la Coca Cola normal. Vieron que tenía tirón y la empezaron a vender así en 1985 bajo el nombre de 'Cherry Coke'. A España llegó en el 93, con este mítico vídeo:


Se hizo tan popular que hasta la canción del vídeo sonaba en todas las radios y recopilatorios. La bebida duró poco en España, 3 o 4 años. Aunque en USA y Reino Unido se seguía consumiendo normalmente y en Málaga se seguía vendiendo en la costa para los guiris. Coca Cola con el tiempo le cambió el nombre por 'Coca Cola Cherry' y amplió la gama con muchas variedades: Coca Cola Light Cherry, Coca Cola Cherry Zero, Coca Cola Black Cherry & Vainilla y Coca Cola Light Black Cherry & Vainilla, todas ellas se siguen comercializando hoy día en muchos paises.

Y llegamos a la que nos ocupa. Coca Cola España ha vuelto a comercializar la Coca Cola Cherry en nuestro país como edición limitada, como ya hiciera anteriormente con la Fanta de Piña, Fanta de Fresa, etc. Las tiene un tiempo a la venta, la gente ante la novedad la compra, luego la deja de comprar y Coca Cola la retira hasta dentro de unos años; siempre ha funcionado así.

En cuanto a sabor, aquí viene el problema. La Cherry Coke antigua y la Coca Cola Cherry actual no saben a lo mismo, no se por qué, le habrán metido nuevos ingredientes que hacen que pierda un poco ese gran sabor que tenía en los 90, que me las bebía de un trago. Quizás antes me sabía más a Coca Cola y menos a cereza y ahora sea al reves, pero no me saben igual.

Pues nada, espero que os haya servido de ayuda para comprarla o para probarla. Si no la habéis probrado ya recomiendo que al menos lo hagáis, cada persona es un mundo y quizá os guste. Y si la habéis probado pues ya me contáis vuestras impresiones, pero hacerlo que están más desérticos los comentarios que na.Las podeis encontrar en Carrefour, Erosky, Hipercor... En Mercadona no.

Precio: 0´59€
Buen Sabor:
Buen Envase:
¿Los volveré a comprar?:

Nota final: ★

1 comentario:

  1. A mi tampoco me mola la coca cola esta!
    Ánimo con el blog q te está quedando muy guapo!

    ResponderEliminar