viernes, 1 de noviembre de 2013

Especial: Bebidas de New York

Antes de nada, pedir perdón, pues ya llevaba tiempo sin actualizar el blog por falta de tiempo y mil historias, pero no me he olvidado de él y todas las cosas nuevas que he ido probando las he ido fotografiando y guardando para ir metiéndolas poco a poco, paciencia.

Una de las cosas que me ha quitado más tiempo ha sido el viaje que he hecho recientemente a New York. Pensaba hacer un post de cada cosa rara que viese, pero viendo que la mayoría eran bebidas, mejor agruparlas en este post especial. Así que allá vamos.

Bueno, empecemos hablando por la variedad de bebidas que tienen allí: ACOJONANTE. Hay un montón de bebidas raras que no encontrarás, posiblemente, en ningún otro lugar. También es verdad que una de las cosas que me han sorprendido es que allí no exista la Fanta de Limón. Ni en lata, ni en botella, ni el McDonadls la tiene. Pero bueno, vamos a hablar de las que sí existen.

VARIEDAD COCA COLA REFILL

Algo nuevo que se está implantando poco a poco en New York es el llamado 'refill', o poder servirte tu la bebida que quieras a tu gusto y las veces que quieras. En España tenemos el caso del Burguer King; pues en New York solo lo vi en tres establecimientos y los tres eran diferentes: el 'McDonalds' frente al Empire State, el 'Five Guys Burgers and Fries' de la 42 con Times Square y en el 'Checkers' cerca del World Trade Center. Pero lo mejor es el tipo de refill que tienen allí:

  
 
Se llama 'Coca Cola Freestyle' y son unas máquinas digitales equipadas con más de 100 bebidas diferentes, en las cuales puedes elegir variedades de sabores de una misma marca. Por ejemplo, si pulsas en Coca Cola, te da a elegir entre la Cherry, Vainilla, Lima, Frambuesa, Naranja o Cherry Vainilla. Si pinchas en la Fanta puedes probar Fanta de Melocotón (mala combinación) o de uva. Fijáos que ni aquí está la Fanta de Limón. ¿Gran idea esto eh?


Probé la mayoría de ellas, algunas super raras, aquí os pongo el menú con todas:


Pibb: es como el Dr Pepper, una especie de Coca Cola con sabor a piruleta.
Minute Maid Lemonade: Son limonadas con algunos sabores, más adelante profundizo. 
HiC: el famoso 'fruit punch', son como unos zumos sin gas pensando para los niños, hay muchas variedades pero el sabor normal es una especie de mezcla de zumo de naranja y piña.
Barqs: la famosa cerveza de raíz. No la había probado nunca y me supo a medicamento, como a cola con Vainilla agria, no me dejó buen sabor, la verdad.
Dasani: es agua de diferentes sabores. La variedad 'Sensations' son más sabores mezcaldos.
Seagram´s: la única que no probé, pero es básicamente Ginger Ale con la variedad de sabores.
Mello Yello: bebida cítrica que sabe como el Mountain Dew, tiene una variedad de melón.
Powerade: la conocida bebida energética pero con más sabores añadidos.

Hasta aquí los sabores de la máquina en cuestión, ahora os hablaré de más productos (de Coca Cola y otras marcas) diferentes que he probado.

 COCA COLA LIMA

Esta era una de las variedades que se podían probar en la máquina. Ya la había probado hace tiempo, es similar a mezclar Coca Cola con Sprite, por si algún día queréis hacer la prueba. Un 6.


FANTA DE UVA 

Esta no la había probado y le tenía ganas. Quizás por eso me decepcionó un poco. Está bien para probarla una vez, un vaso, pero la verdad que su sabor, al menos a mi, me pesó mucho, me costó terminármela. Como curiosidad, la podéis comprar en el Carrefour, en la sección Internacional. Un 5.


FANTA DE PIÑA

¡¡Siiiii!! Joder que ganas tenía de volver a probarla, casi lloro cuando la vi allí, como si el tiempo no hubiese pasado. Y el sabor era el mismo que la antigua que se vendía en España, fue de lo mejorcito que probé. Ojalá la vuelvan a comercializar aquí algún día. Un 10.

CRUSH ORANGE

Algo en lo que me fijé de las bebidas, es que todas las variedades que tenía Coca Cola tenían su réplica en otra bebida, como de una marca blanca por así decirlo se tratase. La Crush Orange como la Fanta de Naranja, muy parecida en sabor aunque más sabor a zumo. Un 6.


HAWAIIAN PUNCH

 
De lo que os hablaba más arriba. La más famosa de las bebidas 'Fruit Punch', que no es más que bebidas de muchas frutas y por consiguiente, muchas vitaminas. De esta se que hay un montón de variedades, las vi todas en un súper y por lo menos habría unas 7 u 8 diferentes. Un 7.


 BRISK ICED TEA

La réplica del Nestea, pero ojo, tiene mucho más sabor que el Nestea que tenemos aquí, me supo al primer Nestea que salió por nuestras tierras (que no sabe igual que el actual ni de lejos). Un 8.


NESTEA GRANADA & MARACUYÁ Y FRAMBUESA

El de Granada y Maracuyá creo que recordar que salió hace un tiempo en España, el de Frambuesa creo que no. El primero es el típico Té Rojo afrutado, no está mal. Y el segundo es Té con Frambuesa que a mi particularmente no me hizo mucha gracia la mezcla, se me hizo muy pesado. Un 6 y un 4.


LIMONADA MINUTE MAID


Una de las grandes bebidas que he probado, podría haber estado bebiendome una cada día. ¿Por qué no llegan estos productos a España? Aquí seguro que éste en cuestión sí triunfaría. Pensaba que al ser Minute Maid como el de Limón&Nada sabría igual, pero no es así, es más como el sabor de un granizado de limón, más dulce y más ligero. La versión rosa es igual, solo cambia el color. Un 10.


SUNNY D NARANJA & FRESA Y LIMONADA DE FRAMBUESA

También existe el Sunny allí, la versión grande se vende en unos botellones de 3 Litros enormes y hay muchísima más variedad que aquí. Solo probé el de Naranja & Fresa, que también existe aquí, y su sabor la verdad es que me gustó más que el nuestro. El de Limonada de Frambuesa me lo esperaba peor y también estaba muy bueno, sabía poco a Frambuesa. Un 9 y un 9.


MOUNTAIN DEW VOLTAGE

Y aquí la bebida más rara que he probado. No se muy bien decir a qué sabía, era una mezcla de mora, chicle y powerade azul, no sé, el caso es que me gustó bastante y me duró poco. Un 8.


Pues hasta aquí el repaso a las bebidas que he probado en Nueva York, espero que os haya parecido curioso al menos la diferencia con nuestro país, me han quedado algunas por incluir que se merecen más una sección Vintage, como Frutopía, Mountain Dew normal o la mítica Orangina.

Espero tardar menos en actualizar el blog para la siguiente entrada. ¡Saludos!